lunes, 16 de junio de 2014

Dublín... Last to know



Hey, buscadores.

Perdonar mi falta de energía pero es que hoy he madrugado mucho y a lo tonto, así que no os hablo con mi habitual energía y entusiasmo.

Empezaré a hablar de la nueva historia sobre Reward que recibirá este blog. Su título es Dublín.

Sí, como recordaréis del resto de historias, Dublín es el hogar de Reward, pero no por eso os vayáis a confiar pensando que solo por eso será real.

Recuerdo que cuando empecé a escribir sobre Reward, la primera historia que tuve clara fue la de Noches de Feria (que, os recuerdo, ya está colgada entera y si pincháis en la portada que está ahí al lado os llevará a la primera página-------------------->)

Pero era tan larga que entre medias escribí Callejones (más de lo mismo) y también esta: Dublín

No obstante, Dublín fue la primera, primerísima de todas. También es la más corta y solo aparecen dos personajes que ya conocéis.

Siendo sincera con vosotros, buscadores, os diré que surgió íntegramente de una canción. Recuerdo que iba en el coche de mis padres, medio dormida, con los cascos a todo volumen y escuché la canción "Last to know" de The Wanted (también los recordáis ¿No?) y mi mente empezó a esbozar la historia. 

De hecho en la historia aparecen algunas estrofas de la canción convertidas en diálogos.

La música suele inspirarme (aparte de muchas otras cosas). Incluso cuando no conozco el significado de toda la canción porque está en otro idioma (mi ingles está totalmente oxidado) intento formar una historia con las pocas palabras que entiendo o con la melodía. Luego consulto lo que significa y pocas veces acierto, pero con el paso de los años me he dado cuenta de que la mismo.

Porque yo creo que la música es capaz de dibujar imágenes en nuestra mente sin que nos haga falta la letra y al final lo que nos emociona de ella es la interpretación. No la que pueda tener la letra en sí, sino la que le damos nosotros la primera vez que la oímos. Luego, da igual la de veces que la oigas en bucle o que odies el video que han hecho para ella; lo que acabas recordando es la historia que imaginaste para esa canción.

Y yo voy a enseñaros mi historia de la canción.

Mañana ^^

Jajajaja, os pensabais que ya hoy iba a... ¡Ingenuos! Hoy os dejo la canción (traducida) para que me digáis que os parece y que os sugiere.

Hasta pronto, buscadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario